Cuando una nueva persona entra en nuestra vida, dedicamos tiempo a conocerla, sus fracasos, sus virtudes, sus sueños, sus miedos, pero a menudo no nos damos cuenta, que no nos conocemos a nosotros mismos. 💫
Hace unos años atrás inicié un viaje EXTRAORDINARIO de autoconocimiento. 🧘🏼♀️
Como si me estuviera conociendo por primera vez, me hice preguntas básicas como: “¿Quién soy yo? ¿Lo que me gusta hacer? ¿Cuál es mi propósito en este mundo? .
Y mis respuestas iniciales fueron: “Soy un ingeniera, me gusta trabajar, mi propósito es crecer profesionalmente para dar lo mejor a mi familia. Está bien, parecían buenas respuestas, ¿verdad? ”🍃
Hasta el día que pregunté: “Está bien, ¿y qué más?”
“¿Qué quieres decir, qué más? ¿No es suficiente?” Oí mi mentora en Brasil que me dijo: “NO”.
La verdad es que el solo hecho de ser una excelente profesional no me hizo realmente FELIZ, al igual que yo, tengo amigas que también son excelentes madres y no se sienten 100% felices o mejor, completas…
Fue entonces que descubrí que la felicidad plena, está en el estado de las diferentes áreas de nuestra vida, pero principalmente en 3 (tres) áreas , y eso incluye mirar las áreas más dolorosas.
Es descubrir quiénes somos en nuestro pilar familiar, espiritual y profesional 💫
Somos invitados a “Antes de ser un buen profesional, ser un buen ser humano”. Tal vez el éxito profesional es solo un reflejo de quién eres en otras áreas, quién eres realmente cuando nadie más te está mirando.
Hoy no voy a invitarte a ser solo un excelente profesional, te invito a que seas un excelente ser humano.
¿Qué pasa si hoy me preguntas quién soy?
Contestaré: “Todavía soy la emprendedora del pasado, pero con mucho más que mi TALENTO para dar a este mundo”.
Soy un ser humano completo, soy la fuerza única que proviene de Dios y de mi árbol genealógico.
Descubrí cómo amarme a mí misma con todos mis defectos y virtudes, mis altos y bajos,, acepto y AMO donde estoy, como estoy, porque el pasado y el futuro ya no son tan importantes, porque uno se ha ido, y el otro es una promesa, así que decido vivir aquí y ahora, siendo YO.
Agradezco a quienes me acompañaron en este proceso. 🧘🏼♀️🌻🍃🙏🏻 💫
Conéctate con tu historia!
Me identifico con esta frase que leí de John Maxwell: “cuando muera, no podré llevarme lo que tengo, pero puedo vivir en otros por lo que di”
Vive intencionalmente, y trasciende. La trascendencia es poner a los demás primero ¿El resultado? Las personas a las que ayudamos también se encuentran a sí mismas, y el ciclo del legado puede comenzar de nuevo.
No te quedes en la intención de tener una vida trascendente, vamos a la acción. Tu vida puede ser una gran historia! Te invito ahora mismo, a tomar una hoja en blanco, preguntarte: ¿Quién soy yo? y empezar a escribir tu historia hasta ahora, los momentos memorables buenos o malos, los valores que reconoces en ti frente a esos momentos. El cómo redactarlo no es lo importante, lo importante es tomarse el tiempo y hacerlo y al final reflexiona si tu vida está yendo en la dirección que te gustaría que fuera para el momento en que ella termine.
Sirve mucho preguntarse: ¿Qué te gustaría que dijeran en tu funeral?
Si hoy tu vida no es lo que te gustaría es momento de escribir lo que deseas lograr para hacer de este mundo un mundo mejor. No debe ser algo del otro mundo. Simplemente es marcar la diferencia en otros. Una de las preguntas que me hice para esto fue: ¿porque motivo las personas me buscan? o ¿que las personas buscan de mi?
“Piensa en una idea para cambiar nuestro mundo, y luego, ponla en acción”
Maestro Eugene Simonet en la película Cadena de Favores
Y para finalizar a construir esa historia de impacto, metase en su historia y defina qué cambio debería hacer hoy para cambiar el rumbo que ella está tomando y para que sea trascendente.